tag:blogger.com,1999:blog-2768133560706878241.post4866335360501837956..comments2023-07-10T15:53:18.176+02:00Comments on HARTE CONTEMPORÁNEO: Blog del Hartismo: El arte de la provocación: Damien HirstAnxo Varelahttp://www.blogger.com/profile/09752932932253318445noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-2768133560706878241.post-75057822627902606472012-05-03T01:20:17.435+02:002012-05-03T01:20:17.435+02:00Hola Carol,
sí, otros tantos provocadores que no c...Hola Carol,<br />sí, otros tantos provocadores que no crean nada. El artista debe crear, hacer surgir algo nuevo, único e inimitable.Este grupito de provocadores han creado la idea de concepto donde todo vale. El hecho de materializar una idea no la hace una pieza de arte...elojocadaverhttps://www.blogger.com/profile/03726014628902454575noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2768133560706878241.post-23502827840386951962012-05-01T19:38:27.058+02:002012-05-01T19:38:27.058+02:00Hola Caro, cada uno puede tener su parecer, pero t...Hola Caro, cada uno puede tener su parecer, pero te aconsejo que mires las cosas sin dejarte influir por la "crítica especializada" ¿Te gustan sinceramente las vacas en formol? Por mucho que lo mires con ojos diferentes, con ojos de arte-concepto, seguirán siendo vacas en formol. Por supuesto no podemos mirar a Turner como a Pissarro, son diferentes y de épocas distintas, pero su concepto del arte es el mismo, crear belleza y emociones a través de colores y formas. Sin embargo cualquier concepto en arte no tiene que ser necesariamente bello en su forma ¿Es acaso bello y novedoso un animal disecado? ¿O dejar morir de inanición un perro como hizo un malnacido en su malsana concepción del arte? No, cualquier concepto no es ni novedoso ni bello.<br /> Francamente, el proceso no me interesa más que para mi mismo. En la mayoría de las obras de Hirts no interviene él mismo, con lo cual el proceso poco muestra las características del su autor, o quizás sí, que el autor es incapaz de hacerlo. El proceso puede ser interesante para el propio autor o para un estudioso del arte, pero para el espectador es el resultado lo importante, si ya no le gusta el resultado obviamente no le interesará el proceso. <br />Un saludoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/07286265390498417560noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2768133560706878241.post-57605872461744945422012-04-18T22:19:27.642+02:002012-04-18T22:19:27.642+02:00Sí, Hirst es un provocador, pero así lo son muchís...Sí, Hirst es un provocador, pero así lo son muchísimos más dentro de el arte contemporáneo, es quizás una de sus cualidades -o defectos, quizás-. Sin embargo, debemos ver este tipo de arte con ojos diferentes, con ojos de arte-concepto. No podemos apreciar a Hirst como a Turner, tampoco a Turner como a Pissarro. El tiempo cambia y también las concepciones de arte. Todas bellas en su propia forma.<br />Yo no sé si estoy de acuerdo en cuanto a que lo más importante del arte sea el resultado... me parece que el proceso puede ser también interesantísimo, no sólo por las implicaciones estéticas, si no también porque muestran características propias de cada artista que, al final, nos fascina tanto como su obra.Carolinahttps://www.blogger.com/profile/13883433300282864568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2768133560706878241.post-65249762636577821532012-04-08T23:42:13.104+02:002012-04-08T23:42:13.104+02:00Yo soy una muy humilde amante del arte y mi opinió...Yo soy una muy humilde amante del arte y mi opinión es tan humilde e insignificante como yo, pero rotundamente rechazo la obra de Hirst y tantos otros enfants terribles del arte tan valorados por la Tate y que Turner si levantara la cabeza igual y todo se la cortaba. Hirst no es más que un provocador...es toda su pose y provocar es fácil...si te quitas los puntos de cordura.elojocadaverhttps://www.blogger.com/profile/03726014628902454575noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2768133560706878241.post-30379188524802515222012-01-27T07:04:10.531+01:002012-01-27T07:04:10.531+01:00En este caso, el tamaño de la obra sí impora. En l...En este caso, el tamaño de la obra sí impora. En la Capilla Sixtina, M.A. requirió de una buena media docena de asistentes, los que molían los pigmentos, los que picaban los carones y los que aplicaban las grandes áreas de colores. No dejemos de mencionar a los carpinteros que incluso ellos, siguieron las instrucciones precisas del maestro de cómo construir los andamios para gessear las bóvedas y muros. Y ninguno realizó una tarea que Miguel Ángel no fuera capáz de realizar. Hirst y una multitud de "artistas" comisionan las obras que ellos son incapaces de realizar y en ocasiones de concebir. El cráneo de sircones de Hirst fué creación del joyero, y eso como a tí no te hace autor de la churumbela que le encargas...EKOhttps://www.blogger.com/profile/13882547187889012154noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2768133560706878241.post-2223650996194558842012-01-09T02:13:32.522+01:002012-01-09T02:13:32.522+01:00Saludos colegas! Queremos invitarlos a ver nuestro...Saludos colegas! Queremos invitarlos a ver nuestro proyecto "Misterios del Arte sin resolver". Ojalá sea de agrado. Saludos!!<br /><br />http://cocotzin-colectivo.blogspot.com/2012/01/misterios-del-arte-sin-resolver-05-y.htmlAldo Hinojosahttps://www.blogger.com/profile/12097444063109185288noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2768133560706878241.post-20949533229610759612012-01-07T13:01:41.358+01:002012-01-07T13:01:41.358+01:00Vaia, así que se precisa colaboración! Pois que ll...Vaia, así que se precisa colaboración! Pois que llo digan ao de Mecano que saíu artista, que agora está denunciado por parte do seu equipo colaborador... Ata onde debe chegar a colaboración? Hai límites e limitantes cos que se debe ter moito coidadiño ou todo pode quedar nunha farsa. Unha farsa máis da arte, e non só da conceptual, non cre?Andrés Lópeznoreply@blogger.com