miércoles, 29 de octubre de 2008

¡Somos más de 50!

Hoy hemos estado actualizando la web http://www.hartismo.com/hartistas.html
y ¡ya somos más de 50 hartistas!
Ya podéis buscaros, en breve intentaremos ordenar un poco por categorías (lugar, profesión...).

Hay gallegos, castellanos, andaluces, catalanes, murcianos, argentinos...

Hay artistas (pintores, escultores, músicos, arquitectos...) pero también gente de todas las demás profesiones, desde abogados hasta periodistas, pasando por administrativos, estudiantes de Bellas Artes...

http://eur.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/es/nt/ma/ma_grp_1.gifHoy mismo ha empezado a funcionar el Grupo de Yahoo Hartismo (sólo para miembros), donde podremos organizar todo de manera más ágil.

Lo gracioso es que hemos creado el grupo a las 12 (más o menos) de la noche pasada, y ahora, al mediodía, ¡ya hay 16 miembros, 8 mensajes, 3 enlaces, archivos...!

¡¡Y hoy nos entrevistan para EL PAÍS!!

4 comentarios:

Juanma Moreno dijo...

Hostia! Para El Pais!!!!

Que grata sorpresa al ver esta mañana tanta cara nueva!

Saludo-subidón hartista

Anxo Varela dijo...

Bueno, parece ser que es sólo para la edición gallega. Pero tampoco está nada mal.

escosura dijo...

Estimado Anxova:
He leído detenidanente vuestro manifiesto hace unos días;estoy de acuerdo con muchísimas cosas y,compruebo,con cierta satisfacción que has leído detenidamente a Jean Clair.Pero no caigais en la torpeza de darle la vuelta a la tortilla:Duchamp, es el del vater,pero también el de los pretendientes y el del desnudo de Filadelfia.Sinceramente creo que el radicalismo no os hace ningún favor en cuanto a la vuelta ala valorización de un oficio.
Un saludo:
Ygnacio León y Escosura

Anxo Varela dijo...

Gracias por tu comentario, escosura, pero si lees la entrevista que hicimos para el diario "La Opinión", y lo que dice el propio manifiesto, verás que nuestra postura respecto a Duchamp no es de rechazo frontal: el propio título de la entrevista es una respuesta mía: "Si Duchamp viviera sería ´hartista´, con hache" y estoy totalmente convencido de ello, Duchamp se tomaba los ready-made como una burla, él mismo inventó el concepto de "anti-arte" y detestaba que su anti-arte fuese tomado como arte. No obstante, es muy probable que Duchamp se haya "dejado querer" como Buenafuente con lo del Neng, y lo que empezó como burla se haya ido escapando de sus manos, y él no hiciese demasiado por evitarlo, o no pudiese.

A mí en principio también hay cosas de Duchamp (artísticas) que me gustan, y desde luego tenía algo muy sano y que suele faltar en el "transgresor" arte oficial: EL HUMOR. En ese sentido creo que somos más fieles a su espíritu que el propio arte oficial que dice provenir de sus ideas.