miércoles, 5 de agosto de 2009

Participa en la CONVOCATORIA PINTA[C]

http://www.carmenmartin.com/proy/pea/2008/01/slides/pa0801_32.jpg"¡Pintores del mundo, uníos!" bien podría ser el grito de convocatoria de este acto que el Hartismo ha organizado, pero que está abierto a todos los amantes de la pintura, sean profesionales, aficionados, público...


IMPORTANTE: ¡¡LA FECHA DE ESTA CONVOCATORIA PASA DEL 28 DE AGOSTO AL 17 DE OCTUBRE!!

CONVOCATORIA

PINTA[C]

"La PINtura También es Arte (Contemporáneo)".

La pintura es arte contemporáneo. Pero en los grandes templos del arte de nuestro tiempo a la pintura no se le deja ni entrar. Su misma validez como arte contemporáneo se ha negado desde los estamentos oficiales demasiadas veces.

Pues bien: la pintura existe, y somos muchos los que pintamos y hoy reclamamos devolver la dignidad a esta arte, en realidad a todo el arte que es necesario ignorar para que los privilegiados VIPs (Videoarte, Instalaciones, Performances...) puedan mostrar sus ya cansinas ocurrencias.

LA "CONVOCATORIA PINTA(C)"
Así que es el momento de sacar los caballetes a la calle, de salir del estudio y mostrar al público el arte contemporáneo real, el que se hace aquí y ahora, y en todas partes. Un arte que está hecho en y para el mundo de verdad, lejos de las alturas estratosféricas de una teoría artística que tan sólo sirve para justificar unas “obras” ramplonas y huecas que de no exponerse en museos y con el dinero de los contribuyentes nadie tendría ya en cuenta.

El 17 de Octubre, en Santiago de Compostela, en los alrededores del CGAC, reuniremos a artistas de todo tipo: artistas consagrados, artistas emergentes, noveles, aprendices, y por supuesto aficionados. Esta convocatoria es para todos los que aman la pintura y el arte. No hace falta pertenecer al Hartismo, el Stuckismo ni ningún otro movimiento. Basta ser amante de la pintura y querer para ella algo mejor que subsistir en los estudios y en las salas municipales.

DATOS de INTERÉS:
  1. El público podrá posar si lo desea para los pintores y dibujantes que quieran pintar figura humana.
  2. Lógicamente los temas y estilos serán libres. Esta convocatoria está abierta a todos los amantes de la pintura, profesionales, aficionados, público. Incluso otros artistas no pintores que quieran apoyar este día el trabajo de los pintores y extiendan esta reivindicación a su arte.
  3. La inscripción es gratuita, aunque lógicamente es preciso confirmar la asistencia para poder anunciar a todos en la rueda de prensa previa.
  4. No es necesario pertenecer al Hartismo o Stuckismo.
  5. Se intentará hacer una exposición con las obras resultantes.
  6. El horario será desde las 11 de la mañana hasta que nos cansemos, por la tarde.
  7. El MAGOSTO, para los que quieran acudir, será a partir de las 8,30 de la noche en el estudio de Méndez.

CONVOCATORIA PINTA(C) no sólo es una jornada de protesta. Es, ante todo, una fiesta; una fiesta del color, del arte y de la alegría de pintar. Una celebración, porque somos muchos los que queremos pintura en los centros de arte contemporáneo. ¡Queremos que se sepa, que se nos vea y oiga! Por eso también habrá música, espectáculos, comida, bebida... se podrá hablar con los pintores, verlos trabajar en directo... Para todo el que se quiera acercar habrá un sitio, tanto para pintar como para ver. Es una oportunidad única para conocer el arte más actual, y también la rara ocasión de ver a muchos pintores trabajando a la vez y por una causa común.

Al final de la jornada celebraremos una “performance” (en realidad un MAGOSTO*, dicho en moderno) en el estudio de J. M. Méndez, pintor y hartista. Los interesados en participar o simplemente asistir a la fiesta de la pintura que será la Convocatoria PINTA(C) podéis escribirnos a info@hartismo.com o llamarnos al 665 491 386 (Anxo y Carmen, Ferrol) o al 606 652 666 (Mariano, Santiago de Compostela).



También, si desde otra ciudad o país con un grupo hartista/stuckista local queréis uniros a esta protesta/celebración de la pintura con otra convocatoria similar, podéis poneros en contacto con nosotros tanto a través del correo que hemos dado (info@hartismo.com) o bien a través del grupo de Yahoo Hartismo (es necesario estar registrado).

"¡Pintores del mundo, uníos!"

*Un MAGOSTO es una fiesta en la que se comen castañas asadas y se bebe vino, normalmente tinto.


7 comentarios:

Unknown dijo...

muchachos, ¡como me gustaría estar allí! ¡Castañas y vino tinto!¡salud!

Anxo Varela dijo...

De que habrá castañas nos encargaremos mi mujer y yo. Pero parece que habrá mucho más, Méndez habló de cabrales y sidra...

La cosa, ya gastronómicamente, promete, pero además empieza a apuntarse gente para pintar, filmar, tocar música y recitar poesía...

Mmmonettt dijo...

A mi megustaria ir, pero tengo el intermitente derecho del Jaguar que no va mu bien. si alguien de Madrid va: mapunto

javierdugnol@yahoo.es

Marta Moro dijo...

Sacad muchas fotos por favor, y ponerlas en el blog. Lo quiero ver todo. Me he enterado tarde, ¡que pena! Si no hubiera ido.

Unknown dijo...

igracias

Unknown dijo...

gracias por devolmerme al sitio,ya veo y oigo mejor.si eso nos vemos en courel,en novembro

Unknown dijo...

buff... y yo en babia