jueves, 6 de agosto de 2009

Fiesta Stuckista en Barcelona (Septiembre)

Los Stuckistas Catalanes informan en su blog de la fiesta de aniversario (10 años) que se celebrará en el Pati Llimona, en pleno Barrio Gótico de Barcelona, el 16 de Septiembre, con una exposición que durará hasta el 9 de octubre.

[flyer+septiembre+español.jpg]

Os recordamos que en la revista del Hartismo nº2 tenemos un artículo sobre los 10 años de Stuckism, del que os dejamos un extracto aquí. ¡Bajarse la revista (PDF) es gratis!


DIEZ AÑOS DE STUCKISM
El 3 de Agosto de 1999, Billy Childish y Charles Thomson sacaban a la luz el Manifiesto Stuckista. Un documento aparentemente modesto e inofensivo, que en veinte puntos explicaba una nueva y radical visión del mundo del arte que los enfrentaba directamente con los entonces en pleno auge Young British Artists (también conocidos como YBAs). Como con muchos otros movimientos artísticos el nombre había sido en origen despectivo, pues “stuck” significa literalmente “estancado”, haciendo referencia a la manera de definir al arte de Childish por parte de su ex-pareja Tracey Emin, “artista” conceptual.

El punto de arranque del Stuckism como movimiento internacional fue la reseña que el periódico The Times dedicó al movimiento y su Manifiesto en los días posteriores. Diez años después, el Stuckism campa por 47 países diferentes en 200 grupos autónomos. Los grupos stuckistas -incluido el Hartismo- preparan este aniversario con ilusión y diversos actos festivos y reivindicativos en todo el mundo.


--> Leer más



No hay comentarios: