miércoles, 9 de junio de 2010

Día del Orgullo Pintor: 4 de Septiembre

Al fin tenemos fecha confirmada para celebrar la II edición del DÍA DEL ORGULLO PINTOR: El 4 de septiembre, sábado. Empezaremos a las 11 de la mañana y terminaremos (borrachos algunos, sea de alcohol o de arte) sobre las 11 de la noche.


Animáos, y animad a vuestras amistades. No importa si sois grandes pintores o unos meros aprendices acomplejados. Se trata de pintar, "saliendo del armario" y mostrar al mundo que, aunque nos resulte obvio, ¡¡LA PINTURA ESTÁ VIVA!!

Tenemos planificado llevar una o unos modelos desnudos para quien quiera pintar ello, y se aceptan músicos, poetas, arquitectos,  trovadores, balladeras, danzarines, teatreros de varios pelajes... es una gran fiesta y queremos que se note.

Por supuesto esta convocatoria no está limitada a los hartistas, ni siquiera tenéis por qué ser simpatizantes del hartismo o el stuckismo, lo importante es compartir un mismo amor por la pintura y desear, al igual que nosotros, que haya más pintura. Porque en realidad se pinta mucho y se "instala" muy poco, pero viendo las programaciones de la mayoría de museos contemporáneos, se diría que la instalación es lo más popular y que nadie pinta nada.

Se intentará hacer una macro-exposición con las obras pintadas/esculpidas/fotografiadas ese día, pero si no conseguimos una sola sala grande lo haremos en varias pequeñas, como el año pasado, que se expuso en diferentes pubs del centro de Santiago.

3 comentarios:

jansolo dijo...

Saludos

Si este año no me cambiais las fechas a ultima hora, prometo acercarme, a bucscar alojamiento un par de dias..

Solo pintar, bocetar y pintar,(y ojo..beber) a excepción de algo que querais colgar por ahí, yo pienso regalarlo todo, a quien quiera, a quien lo desee, bocetos rápidos y no tanto,paisajes de gentes, edificios y más... retratos a quien se tercie, (no es trabajo, ni acepto encargos, si me gustas te pinto, me reservo quedarmelo...o regalartelo, o destruirlo)

No negocio, solo pintar por el placer de hacerlo, por lo que cada uno es, yo solo soy ...pintor

Hartismo dijo...

¡Cuánto me alegro, Jansolo! Esta vez va en septiembre, a principios, porque la gente ya volvió, pero aún es algo "verano" para conjurar las lluvias que tan abundante son en Santiago. ¡Un gran abrazo!

Mimí- Ana Rico dijo...

¡¡¡¡!!!!

B R A V O