domingo, 6 de febrero de 2011

PROPUESTA DE TRABAJO PARA FEBRERO

Cada mes, a partir de ahora, aquí en el blog del Hartismo os vamos a ir proponiendo un tema, una idea para un trabajo artístico.

Unos pintarán, otros harán esculturas, ilustraciones, poemas, canciones... al final del año tendremos como resultado un montón de nuevas obras de arte hechas por los hartistas. Habremos compartido nuestra creatividad y ofrecido al mundo diferentes visiones para cada propuesta.


El tema que hoy proponemos, enlazando con el anterior post de este blog es el RECICLAJE DE "COSAS" CONCEPTUALES. Haremos ARTE, nuestro arte, partiendo de un material tan pobre como las formas del llamado "arte conceptual".  ¡No existe reto mayor que convertir en arte semejantes "cosas"!

 

Aunque es una tentación ir a los lugares sagrados del conceptualismo y "profanar" sus objetos sagrados con bellos dibujos para convertirlos durante unos minutos al menos en arte, no seremos destructores sino constructores. El destruir es un honor que dejamos a los talibanes (Budas de Bamiyan, museo de Kabul) o a los propios conceptuales (Hnos. Chapman, Josechu Davila...), que para el caso son lo mismo.

De modo que los catálogos, los trabajos desechados de escuelas o museos de arte contemporáneo (ya en la basura), imágenes impresas desde Internet... bien valen como materia prima. También son útiles los textos conceptuales (largos y uniformes, buenas texturas para collage), o para músicos y cineastas, clips varios o partituras obtenidas en la Red.



Y como muestra, un botón: las fotos son de cuadros en los que Carmen Martín, hartista gallega (ahora en Málaga) ha hecho pegando en los lienzos trozos de un catálogo de arte oficial, conceptual en su mayoría. Iremos publicando vuestras aportaciones, que podéis enviar a hartismo@gmail.com