miércoles, 26 de septiembre de 2012

HARTOS DE TODO

En estos días, el nombre Hartismo parece profético. Aunque en España hemos comenzado este movimiento del Hartismo hartos de arte falsario, de superficialidad hecha pasar por sesuda creación, los acontecimientos del país nos están haciendo ser hartistas de todo.

El rechazo a la mentira del mal llamado arte contemporáneo es lo que nos ha hecho unirnos. El conocernos ha resultado y sigue resultando fructífero. Hemos tomado conciencia de la universalidad de este rechazo a la mentira también universal. Antes pensábamos, cada uno de nosotros, ser el único en ver al emperador desnudo. Una vez establecida esta conciencia cada uno, instintivamente, se ha vuelto a su taller para trabajar en lo suyo. Desgraciadamente, el resto de las cosas se ha ido deteriorando, la mentira que ha podrido al arte oficial se ha vuelto norma para el resto de las cosas públicas, que también se están pudriendo.

Tristes tiempos y triste país el mío... pero el resto del mundo tampoco parece muy sano. ¡Ahora el arte falsario parece el menor de los problemas! Quizá sea el momento de que el hartismo abarque más campos que el arte, con otros nombres, seguro, pero con este mismo espíritu de tolerancia cero a la mentira y la manipulación.

¡Saludos, hartistas de todos los tipos y de todos los continentes!

5 comentarios:

César Aguilar Gazquez dijo...

Creo que las cosas estan cambiando, la gente no esta para "hostias" y tonterias y menos de pseudoartistas y embaucadores, si te ganas la vida o lo intentas haciendo retratos al oleo y similares, al menos tienes un cierto respeto de las personas que estan peor que tu.

El otro día en el tren los ffcc de la generalitat un pseudo-artista alababa el arte conceptual, y la misma gente del vagon le empezo a soltar cosas y al final el sujeto se callo todo colorao.

Algo ya ha cambiado, un abrazo por estas tierras revueltas de Cataluña.

Miguel-Anxo Varela Diaz dijo...

Bueno, eso anima, por lo menos en este pequeño y tan poco trascendente campo del arte la gente ya no se cree las gilipolleces. Ahora queda que pase lo mismo con la política. Que los telediarios dejen de tener ese poder hipnótico y opiáceo, por ejemplo.

Ceballos dijo...

Pues hablando de lo HARTOS que estamos de toda la falsedad y corrupción que hay en el mundo existe una plataforma con un nombre parecido al nuestro.
Hartos.org
No sé que tal serán, estoy investigando
Saludos

Unknown dijo...

Ese es mi arte! Y desde el 95, mucho antes del stuckismo. Habrazo.

Unknown dijo...

Oye miguelanxo. Que te pareceria una colectiva en ferrol?