martes, 18 de septiembre de 2007

Refundación/Refundición

Este blog intentó ser en principio una continuación internética de la mítica revista de la ACME en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. No obstante, como no estamos ya matriculados allí, y cada uno de nosotros vive en una ciudad diferente, en circunstancias muy distintas a las de entonces, decidimos hacer una revista-blog de opinión artística más universal, no centrado en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. Este era el sentido de La Gacetilla del Arte Oficial.

Pero hoy, visto que no ha prosperado, entre otras cosas porque ya tengo otro blog que sirve para ello (Lérias Várias, http://anxova.blogspot.com), he decidido reconvertirlo.

Arte Anti Anti-Arte (o quizá con otro título) será el órgano de comunicación pública de un grupo artístico o similar que está en preparación, en el que estamos trabajando* actualmente. Su orientación será semejante a la del movimiento Stuckista inglés, pero con algunas diferencias.

En realidad, la famosa revista de la ACME (Asociación Clandestina por un Mestizaje Estético) es su precursora. Muchas de las opiniones generales sobre arte vertidas en ella -por no decir todas- seguimos manteniéndolas, y de hecho es el núcleo duro de la ACME el que está detrás de la creación del nuevo grupo artístico.

*Es inevitable pensar en Ánsar al decir esto.

3 comentarios:

Pabloid78 dijo...

Interesante. Hasta ahora no se me había ocurrido la aberrante posibilidad de oponerme al anti-arte o al arte conceptual. Lo había tomado como un hecho inobjetable. No está mal, y me ayudaría bastante a ubicar en algún horizonte de posibilidad mis pedorras producciones. Voy a ubicarme por un tiempo en esa posición, a ver si obtengo proposiciones teóricas mas o menos contundentes. Siempre es interesante volverse un poco retrógrado ante el imperativo generalizado de "liberación".
Creo que no voy a partir de decir que no es arte, es lo que ellos quieren, tengo que encontrar algún otro punto de partida, denunciar la pedorrez de la mierda enlatada.
Lo que no me conforma a mí es que lo irreflexivo se disfrace de profundo. Creo que ni siquiera Warhol pretendió eso, hubo una confusión en atribuirle profundidad a su propuesta.
La culpa probablemente la hayan tenido los críticos.

Rezgo Reis dijo...

Desde la comparsa crónica os recomendamos el libro Arte y Lisis de Marcel Lutoreg, donde se ve la necesidad de una reflexión profunda y una crítica sagaz en el desarrollo del arte.

http://rezgoreis.blogspot.com

Un saludo.
F.Paesso

Anónimo dijo...

holi debo decir q:
-hay cosas por que no se entienden se odian aunque sean sublimes..

-cada loco con su locura....
-esto es una anti-respuesta

ante todo gracias

firm: nucleo del planeta