lunes, 9 de marzo de 2009

CONVOCATORIA.

Ceal Floyer, Helix (2002)
CONVOCATORIA


A todos los ciudadanos interesados en el arte para crear el fondo de ayuda de emergencia para el Arte Conceptual Contemporáneo y apoyar esta noble actividad.

TÚ PUEDES PARTICIPAR.


Como consecuencia de esta crisis las personas están reciclando y tirando menos objetos a la basura, por lo que los artistas y curadores se ven seriamente afectados en la materia prima de sus obras. Por lo tanto convocamos a la sociedad civil para que ayude en esta situación dejando su basura y desperdicios en los “Contenedores del Arte” que estarán en los siguientes museos:

En un intercambio cultural tendrán un “Contenedor del Arte”:

En España:
Museo Reina Sofía de Madrid.
Espai d’Art Contemporani de Castelló.
Museo Guggenheim de Bilbao.
CGAC - Santiago de Compostela.
Museo Marco - Vigo.
MACBA, Barcelona.
En USA:
New Museum, New York.
Whitney Museum, New York.
En GB:
Tate Modern, London.
En México:
Museo Tamayo.
Museo Carrilo Gil.
Museo Arte Alameda.
Ex Teresa Arte Actual.
MUAC.
MUCA.
El Eco.
Colección Jumex.
MACO de Monterrey.

Necesitamos que dones:
Envases de plástico vacíos y sus tapas.
Animales muertos.
Ropa sucia, en especial ropa interior.
Juguetes y muebles rotos.
Heces fecales humanas y animales.
Sábanas y cobijas sucias.
Alimentos en descomposición (para Antoni Miralda).
Aparatos eléctricos descompuestos como ordenadores, televisiones, radios etcétera.
Latas y cajas vacías. (Estas se van a la retrospectiva de Gabriel Orozco).
Basura en general.


Todo eso que TÚ crees que no sirve para nada, le sirve a un artista visual y su curador porque ellos van a vincular al arte con la sociedad motivando la reflexión ante el mundo aislado en que vivimos. Participarás de la transustantación de la basura en arte y además ayudarás a alimentar la fuente de inspiración de miles de artistas. Con tu aportación el arte contemporáneo se verá beneficiado y tú te desharás de tu basura. Gracias a tu participación tú también serás un artista, ya que si reconoces tu basura en una instalación u obra te daremos un certificado de co-autor. (A.L.)
Consejo Ciudadano Pro-Arte Conceptual.


13 comentarios:

Aída dijo...

La semana pasada, estuve en el CGAC(con la Facultad de Bellas Artes, por supuesto)y desde luego vi cositas que podrían servir como grandes aportaciones para esos contenedores, especialmente en la planta de arriba, en la exposición de un tal Jiři Kovanda. El problema es que ya estaban transformadas en arte, pero bueno, pienso que podrían reciclarse, así serían "doblemente conceptuales",jijiji!!
Por cierto, de haber sabido lo de esta propuesta, hubiese solicitado una hoja de sugerencias, ya que no he visto al CGAC entre los museos candidatos a contenedores. Ah! Y no nos olvidemos del MARCO, que también lo visité hace 2 semanas y está que se sale ;-)
Un saludo hartistas!

Anxo Varela dijo...

¡Qué bueno! Toda una sorpresa.

Con tu permiso añado el CGAC y el Marco, Avelina, ya que no han querido ser menos y ya han solicitado participar en esta iniciativa.

César Aguilar Gazquez dijo...

Huy pues coloca al MACBA de Bcn , la planta de abajo (no es coña) hay tiras atrapabichos llena de arañas muertas, en una vitrina trozos de chocolate putrefacta...ah y pon de paso al CCCB este tampoco se salva, la última vez que me pase (era gratis)casi vomito,,,XDDDD

Luis O.C. dijo...

Tras leer varios blogs y pasearme por ambos lados del urinario duchampiano, creo que empiezo a simpatizar fuertemente con el Hartismo ¿es grave?

Avelina Lésper dijo...

Esta convocatoria está abierta a más museos y galerías, necesitamos apoyar en esta crisis económica y de talento. También se pueden incluir materiales de donación en MEX alguien dijo que les donemos los deperdicios tóxicos y que incluyeramos al servicio médico forense como provedores. Apoya con tus sugerencias, que ningún museo se quede sin su Contenedor del Arte.

Guadalupe Alonso dijo...

Parece que la última tertulia ha sido de lo más productivA en cuanto a ideas y humor.¡Mis felicitaciones!

Un post estupendo. XD

Anxo Varela dijo...

Bueno, esto es cosa de Avelina, que está en México, no proviene de la tertulia en Ferrol o en Santiago.

Claudia Botero dijo...

Al enviarle la convocatria al que tienen las llaves del MAREA (Museo de arte erótico americano), el me envió esto a vuelta de correo, esta muy bueno, aunque me he mareado un poco al leerlo!
;)

http://www.museoarteeroticoamericano.com/manualdelartistahipermoderno.html

JLGiles dijo...

jaja seguro que el IVAM de Valencia no pidió nada también??

http://gilesdaiylpaintings.blogspot.com

Anónimo dijo...

Aqui en Costa Rica en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo estan en recolección de desperdicios también, en estos dos artículos esta la referencia. :)

http://www.nacion.com/ancora/2009/marzo/08/ancora1894416.html

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/febrero/26/aldea1886923.html

Ustedes que creyeron? Que de este lado del mundo no hay "Arte Moderno" ?

Anxo Varela dijo...

Saludos a todos los ticos desde España. Aunque como ya dijimos, este artículo es de Avelina, crítica de arte y hartista de México.

Avelina Lésper dijo...

Tenemos que incluir al Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica en la lista y darle un Contenedor del Arte. Se lo ha ganado.

Munimara dijo...

EL ARTE COMO NEGOCIO.
No debemos preocuparnos, el arte es la expresión de la sociedad en la que vive, si esta suciedad, perdón sociedad, genera este tipo de expresiones, pues habrá que tenerlo en cuenta y pensar que muchas de las cosas que están surgiendo como ARTE, no lo son, son un negocio, un gran negocio. Vivimos en el capitalismo y una de sus bases es MERCADO, el sistema fagocita todo lo que surge y lo transforma en mercancía, sin importarle su calidad, lo único que importa es que se venda y claro, se vende, para ello utiliza los gurús de turno que santifican urinarios, cajas de plástico o animales en formol...
Cada sociedad tiene el ARTE que se merece y éste es el que nos merecemos, somos una sociedad de mierda, en la que existen por primera vez todos los medios para acabar con el hambre en el mundo, con las guerras, con la miseria, pero no interesa, es mejor que estas cosas sigan siendo negocios.
No nos puede sorprender que en esta sociedad de MIERDA nos vendan latas con MIERDA como ARTE. ¿de qué nos extrañamos?
Pero insisto, debemos estar tranquilos, todo esto pasará y sólo quedará lo que de verdad tiene valor artístico; dentro de unos siglos se estudiará con estupor lo que está ocurriendo en el mundo artístico en nuestros días y apenas ocupará una página de algún libro en el que comentarán lo triste que fue esta época para el Arte.

Pero para aquellos que quieren crear ARTE, ser ARTISTAS, sin importarles el resultado económico de su producción, recordadles que las crisis sirven para crear. Es un momento mágico para evolucionar, para investigar nuevas formas creativas, expresar nuevos contenidos, subir los escalones de la creación artística y llegar a ser como DIOS: un creador, en este caso de ARTE