jueves, 5 de marzo de 2009

TERTULIA HOY JUEVES 05-03-2009 EN SANTIAGO

Hola, también os recordamos que HOY A LAS 21 HORAS EN EL CAFÉ CANDINGA EN SANTIAGO se celebra una nueva tertulia hartista.

Os esperamos allí, y querríamos plantear un tema inicial que es el de las POLÍTICAS CULTURALES: ¿creeis que el modelo de Museo actual es el adecuado- hablando de arte contemporáneo -(actual)...?¿Está bien que se subvencione o se ayude al arte, y de ser así, CÓMO se puede hacer?y ¿a QUIEN Y QUIEN lo debe decidir?...¿CÓMO puede una administración cultural ser más rigurosa y evitar la habitual desconfianza del espectador ante la simple visión de las palabras "arte" y "contemporáneo" juntas?¿Ayudan las instituciones públicas a difundir el arte y la cultura?¿hay transparencia en ellas?...


Si da tiempo, me gustaría apropiarme de una idea de Anxo en su tertulia de mañana en Ferrol, donde van a debatir sobre el arte callejero, a raiz del polémico artículo de Javier Marías.
Creo que este también es un debate interesante, en el que seguro habrá múltiples enfoques dentro del propio hartismo.

Sedme puntuales sino no da tiempo a hablar de tantas cosas..

Bueno, y si no da tiempo, otra vez será


Saludos

1 comentario:

Doctriz Mapache dijo...

Que lastima que sea de Madrid...
desde mi punto de vista una de las causas de este "arte" contemporaneo que nos afecta son las subvenciones... ¿por que hacer algo de calidad que le guste al público si con cuatro mierdas (literal) me lo llevo a casa?
y como los políticos "no entienden" pues a hacer caso del gafapasta de turno...
En fin, es un comentario así que no me enrollaré más, a ver si me curro una entrada en mi blog sobre esto.
Por cierto, os recomiendo http://www.alfredodehoces.com/press/mobuzz-dans-y-la-economia-de-la-cancamusa que aunque el tema es diferente, el concepto es el mismo, y aclara mucho el mal que sufrimos.
Mucha cancamusa en el mundo del arte.