jueves, 6 de agosto de 2009

SARDIÑADA CONTEMPORÁNEA

http://farm1.static.flickr.com/90/212614528_24abb29dae.jpg?v=0El día 28 celebraremos en Santiago de Compostela la Convocatoria PINTA[C], y al final de la jornada celebraremos una SARDIÑADA. Pero como buenos hartistas contemporáneos, la cosa no quedará ahí, en realidad la tal sardiñada será una "revisión artística en torno a las conexiones existentes entre comida y energía." La performance-sardiñada "explora las relaciones entre nutrición, ciencia, ficción y cultura popular desde una perspectiva contemporánea, que analiza la comida no sólo como fuente energética y alimento sagrado, sino también como medicina, consumo e instrumento de control."

Ahí queda eso.

Por extraño que os parezca, esta sarta de chorradas no ha sido el producto de nuestras calenturientas mentes en un día de franca intoxicación etílica, sino un texto escrito "en serio" para explicar una obra conceptual que costó más de 4 millones de euros al erario público.

Os proponemos un juego: al que encuentre primero este texto en la revista del Hartismo (hay que especificar número de la revista y página) le daremos un premio (aún por decidir).

Y por supuesto, os invitamos a venir a la Convocatoria PINTA[C], y la posterior performance-sardiñada, sea para pintar o para mirar. ¡Nos vemos en Santiago el 28 de Agosto!

ACTUALIZACIÓN:
Se ha cambiado la fecha del 28 de Agosto al 17 de Octubre, así que cambiaremos sardinas por castañas. Pero estas castañas serán igualmente contemporáneas.

4 comentarios:

Xavier De la O dijo...

Revista #2 pagina 67 !
JA ! No me digan que me gane una obra conceptual que consiste en una lata de sardinas ?

Hartismo dijo...

¡¡BRAVO!! ¡¡Y qué rápido!! Pues no sería mala idea, Xavier, xD

No nos ha dado tiempo ni a pensar el premio, pero lo tendrás. Si te gusta la idea te enviamos unas sardinas de lata gallegas, que son deliciosas.

Supongo que no podrás venir el día 28 a Santiago, pero recibe un abrazo virtual de los hartistas de este lado del Atlántico. ¡Un saludo a los compañeros hartistas y los buenos artistas ticos!

Por cierto, me gusta tu web, esa galería supermoderna queda bien ¿es de JAlbum?

Xavier De la O dijo...

Es una galería gratuita que proviene de este sitio:

http://www.simpleviewer.net/products/

Hay otras muy buenas tambien y todas son muy fáciles de usar, saludos y gracias

Hartismo dijo...

Ajá, ya lo entiendo. Con razón se me parecía al Simple Viewer (el que usé aquí, por ejemplo: http://www.carmenmartin.com/proy/pea/2008/01/) pero mucho más avanzado. Claro, no es JAlbum, pero los de JAlbum usan uno de los Simple Viewer... Oye, muchas gracias por el dato, y felicidades por tu obra, antes no lo dije, pero no sólo me gustó la galería, sino el contenido.

Saludos de nuevo.