jueves, 23 de abril de 2009

Acción anti-anti-arte en Ferrol, ayer por la noche

Ayer quedamos, como otros miércoles, para hacer la Tertulia Hartista de Ferrol.

Por desgracia no avisé con suficiente antelación, y además ayer había partido. De modo que nos quedamos solos Evaristo y yo, que somos los incondicionales... Repetiremos la tertulia el próximo miércoles, otra vez en Zucre. Ya os contaremos cuando se celebre, espero que esta vez sí asista la gente habitual y alguno que otro nuevo/nueva.

Así que no hubo tertulia.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjV9XiTserqHV-hu0WRap9OYujNkfFiypQGvgBWsLV7y2Mt3eDCg1_Zpr9LdVKFBAOGNjXNXgeQAwdwyXcj8YSmY51wG3tkhKUdXnaQF4hDsX4TNVGhTZ6xChsxQecCAyEURPWuiT6SucU/Pero como lo prometido es deuda, Evaristo y yo vinimos armados de cámaras y pegatinas para poner en las basuras de la ciudad. Nocturnamente y con alevosía, estuvimos pegando stickers con el lema "Please, don't take me into a gallery" y su adaptación al castellano "Por favor, no me lleves a un centro de arte contemporáneo".

Lo cierto es que nos hemos reído un rato, pegando las pegatas, haciendo fotos y viendo la reacción de la gente.

No estuvimos demasiado tiempo, pero pegamos bastantes pegatas, unas cerca de la Concatedral de San Julián, junto al Bingo, otras enfrente y al lado del "Torrente Ballester", el centro de arte contemporáneo de Ferrol, y otras justo detrás del Ayuntamiento. Finalmente, encontramos un contenedor con objetos que tenían todas las papeletas para convertirse en "objeto encontrado" por algún "artista" conceptual...

No sabéis qué agradecidas quedaron las bolsas de basura, vallas y objetos a los que hemos puesto la pegata. Al fin podrán descansar en la paz del vertedero de Mougá!

Aquí están las fotos (también clicando sobre ellas). Y os pongo una presentacioncilla...



1 comentario:

Aída dijo...

Jijiji!!! Ya tengo mis pegatinas; estoy deseando colocarlas en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra y alrededores. Si mañana me hago con una cámara, ya mandaré las fotos. Y si no, la semana que viene seguro.
Procuraré no gastarlas todas, o imprimir alguna más, para ponerlas cerquita del Marco en cuanto podamos "gozar" de la expo de Santiago Sierra, que supongo que estará al caer ;-)
Un saludo hartistas !!