lunes, 29 de junio de 2009

CONTRACULTURA EN NEW YORK


Estas fotos son el resultado de la acción Hartista que convocó Anxo hace varios meses y que recientemente realizamos mi esposo Eko y yo en New York, son en su mayoría en el centro del arte y las galerías Chelsea y en el Soho. También escribí un texto sobre la Contracultura en New York. El texto y el resto de las fotos están en mi blog http://www.avelinalesper.blogspot.com/ . Saldrán publicadas en la Revista Genaración con el texto.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

curioso, hubiera esperado una pintura o dibujo, ¿entonces funciona esto de las acciones artísticas para crear conciencia sobre algo? ¿no? aunque resulte ser un proceso más que usual del arte contemporáneo que tanta crítica levanta

Hartismo dijo...

¿Cuando hay una manifestación, una pegada de carteles o cualquier otro acto de protesta tú ves arte? Yo veo sólo, respectivamente, manifestación, pegada de carteles o acto de protesta.

Precisamente el hartismo explica que NO TODO ES ARTE.

Por otra parte dudo mucho que el arte (es decir, la pintura o el dibujo) de verdad valga para crear conciencia sobre algo. El arte se puede utilizar políticamente, por ejemplo, o para publicitar un libro, pero el arte no es política ni publicidad.

Me parece increíble que a estas alturas se tengan que explicar cosas tan obvias. Es un buen indicador de hasta dónde funciona la propaganda y la intoxicación informativa del arte oficial.

JuanMa dijo...

Evidentemente esto no es una acción artística, si no un acto de protesta.

El arte es otra cosa.

mariano dijo...

Es un poco patético el empecinamiento que teneis los defensores del mamoneo y artisteo contemporáneo para intentar seguir colando cosas que no tienen sentido, y dando además pie a un mercado especulativo en el que además la mayoría de los que lo defendeis con tanta furia no sois ni vais a ser en absoluto beneficiarios de ese mamoneo.
Los artistas también cagan, y son gente normal que pueden reivindicar cosas como los miembros de cualquier colectivo, gremio o sindicato.
Los trabajadores del metal o los agricultores llevan semanas de protestas callejeras por Galicia (tractoradas, sentadas, manifestaciones, etc).
Estas manifestaciones no forman parte de su actividad agrícola. Son simples PROTESTAS, llamadas de atención para mejorar las condiciones de trabajo a las que el mercado les condena.
Que usen los tractores en sus manifestaciones no significa que en ese momento estén ejerciendo como agricultores, sino como defensores de un gremio agredido o perjudicado por las circunstancias y las torpezas de quien ostenta el poder.
Algo parecido es esto. Un agricultor usa su herramienta para protestar, y nosotros usamos la nuestra, que es la comunicación visual.
Las reivindicaciones son una cosa.
El arte es otra cosa.
Lamento tener que repetir esta perogrullada tantas veces, más aún cuando dudo que tú realmente digas con convicción lo que dices, porque entonces tendrías un serio problema que vulgarmente se conoce como cerebro de mosquito.
Y yo, anónimo, dudo mucho,de verdad, que tú seas tonto. Y me gustaría que no nos trataras a nosotros, y al resto del mundo, como si lo fuéramos.

Avelina Lésper dijo...

Si creen que esto es una acción artística es porque creen que ese excusado y ese bote de basura son arte, no lo son, nuestra protesta lo pone en evidencia, y la reacción de la gente era así, nos pedían pegatinas y nos daban la razón, muchos tomaron fotografías. ¿Una bandera roja y negra de huelga es manifestación artística?

Carlos Sánchez Gutiérrez dijo...

Lo que pasa es que los conceptualistas creen que es lo mismo cacarear que poner el huevo.

Maat69 dijo...

Hola Avelina, tienes algun artículo donde definas lo que es el arte para tí? Me gustaría leerlo.
Saludos.

Avelina Lésper dijo...

Maat69:
En mi blog, podrás ver diferentes textos sobre arte, eso te dará mi visión sobe el tema, saludos.