viernes, 12 de junio de 2009

Las estanterías del sótano de un viejo museo

En ocasiones se ha comparado mucho del arte conceptual actual con las rarezas almacenadas en los viejos museos (como el Museo de Zoología de Barcelona, o el Museo da Natureza de Ferrol) o las galerías de tarros con monstruosos tumores y fetos anómalos en formol de los sótanos de algunas facultades de Medicina y museos específicos. Desde el Hartismo y el Stuckismo hemos hecho notar muchas veces esta obsesión del fraude artístico oficial por lo macabro.

Y viendo lo que nos ha enviado hoy el compañero hartista Guillermo Martí Ceballos, ¡está claro que nos habíamos quedado cortos!

Nota: el texto que acompaña/justifica la "obra" es lo que realmente rebosa talento, como suele ocurrir. ¡Bravo!, pocas veces una ocurrencia chorras se ha logrado vender con tanta efectividad y desparpajo.




7 comentarios:

J. M. Beroy dijo...

Una idea para su próximo proyecto: recubrir con metal noble mediante electrósisis algunos de los múltiples zurullos perrunos que alfombran las calles de la ciudad de Barcelona. ¡Que mejor que poner en evidencia la podredumbre del sistema monetario mediante la contradicción matérica entre lo exterior lujoso y el interior nauseabundo!. Es prioritario que el excremento no se disuelva en el líquido antes de completarse el proceso electrolítico. Debería tratarse de excrementos compactos, procedentes de perros sanos y bien alimentados, de la parte alta de la ciudad...¡Todo encaja!¡Soy un genio!

Avelina Lésper dijo...

Que novedad, eso mismo lo hace desde hace años Kiki Smith y también les llama "esculturas", copiar o plagiar es la gran forma de "creación", lo de menos es de donde vengan los pájaros.

Anxo Varela dijo...

Como dice nuestro manifiesto Hartista, la originalidad depende de la cultura -o mejor, incultura- de quien observa.

Evidentemente los que han aupado a este chapa-bichos no conocen sus precedentes. Cuanta más incultura más originalidad pueden explotar los promotores del fraude artístico.

César Aguilar Gazquez dijo...

Creo que esta claro que esto NO ES ARTE. es una cosa material encerrada en formol,como decimos en los manifiestos, copio literalmente:

10. La pintura es misteriosa. Crea mundos dentro de mundos, dando acceso a realidades psicológicas no vistas en cual habitamos. Los resultados son radicalmente diferentes de los materiales empleados. Un objeto existente (Ej. una oveja muerta) bloquea el acceso al mundo interior y puede seguir siendo solamente parte del mundo físico que habita sea un desierto o una galería.
El arte preconfeccionado es una polémica del materialismo.

Anónimo dijo...

Yo lo que quisiera es que el que le escribio la "justificacion" de la obra, me escriba una sobre mi obra !!!

Anónimo dijo...

Angel MOral Soto dijo:
mañana se inagura en Vigo la exposicion del tipo este q pone cuerpos humanos disecados. A ver q tal aunq seguro q da demasiada grima

Issa dijo...

A mí lo que me preocupa no es este "artista" o lo que haga, si no que haya una sóla persona que le preste atención para ver o comentar su "obra" en lugar de encerrarlo en un manicomio directamente.