lunes, 5 de enero de 2009

¡¡EN REYES, la REVISTA del HARTISMO, Nº1!!

http://www.hartismo.com/revista/0001/harte_0001-portada-m.jpgEl Hartismo quiere aprovechar la fecha señalada del 6 de Enero, Día de Reyes, para haceros un gran regalo: el Número 1 de la Revista Hartista, de 64 páginas a todo color, y que tiene artículos de varios miembros del Hartismo y otros artículos recogidos por Internet.

En esta ocasión la revista incluye secciones de humor, anuncios, y
¡hasta unos Pasatiempos Contemporáneos! Incluímos un reportaje de
investigación sobre algunos trapicheos del CGAC e iniciamos la sección
"Artistas con H" con un artículo sobre la fundadora Carmen Martín.

Los autores de los textos de este primer número son:
  1. Mariano Casas, fundador hartista, pintor y profesor
  2. Miguel-Anxo Varela, fundador hartista, pintor y profesor
  3. Guillermo Martí Ceballos, hartista, pintor
  4. Alberto Cabañas, hartista, escritor
  5. Juan Manuel Moreno, hartista, pintor
  6. Pilar Freire Rodríguez, hartista, historiadora del arte
  7. Juan María García Otero, hartista, director de la revista Restauro
  8. Artur Vives, hartista, pintor
  9. Daniel Pérez, hartista, pintor y crítico de arte
  10. Juan Fco. Carril, hartista, fotógrafo y director de NoticiasFoto.com
  11. Dimo Java-Lee García, pintor, crítico y director de Apuntes Críticos (blog) y Música Para Pintar (programa de radio)
  12. Recorte de prensa de Rosa Montero
  13. Recorte de prensa de Arturo Pérez-Reverte
  14. Recorte de prensa de Mario Vargas Llosa
Está en la red, en forma de documento PDF, justo al comenzar el día 6 de Enero. ¡YA ESTÁ! Este ES el enlace, al que también puedes ir picando en la portada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Son ustedes muy grandes y quiero que sepan que no estan solos. Procuren no discutir con los tontos "Hartistas" sobre si lo de una videoinstalacion es arte o no, puesto que como son tontos, les rebajaran a su nivel y les ganaran en su propio campo.

Feliz año y arriba el movimiento!

Avelina Lésper dijo...

Me da mucho gusto saber que existen críticos y "hartistas" valientes como ustedes, soy crítica de arte y defiendo esas mismas tésis, yo le llamo arte falso o de ficción, y he recibido duros ataques por parte de comisarios y "artistas visuales" mis críticas estan en mi blog avelinalesper.blogspot.com y las publico en Ciudad de México en el suplemento cultural Laberinto de Milenio Diario. Lean mis textos y publíquenlos en su revista, yo por mi parte voy a escribir sobre ustedes en mi columna. Felicidades.

mart dijo...

Me parece muy fuerte que no me hayais llamado para participar en algo así... pero si lo de HARTE lo inventé yo, cabrones!! ja ja

Felicidades, Mariano y cía, ya era hora de que se hiciera algo así...

Qué ya está bien de tanto camelo!!

mariano dijo...

Hola, Mart...
que va, te aseguro que lo del HARTISMo es anterior a lo de tu HARTE...esto ya viene de muy lejos...
Pues nada, si quieres unirte a nosotros bienvenido, aquí estamos para lo que sea.
Hay un formulario de ingreso al HARTISMO en la página inicial hartismo.com

Ser "hartista" no obliga a nada, no supone nada, ni se pagan cuotas de nada, es simplemente una muestra de simpatía y de estar de acuerdo con lo que decimos..
Como bien decía Beuys: "todo el mundo es hartista"

El Informante dijo...

En 1961 un grupo de pintores mexicanos, discípulos de Matías Goeritz, se autonombró "Los hartos" y lanzó un manifiesto cuyas consignas eran, entre otras, las siguientes:

"Estamos Hartos, sobre todo, de la atmósfera artificial e histérica del llamado mundo artístico, con sus placeres adulterados, sus salones cursis y su vacío escalofriante. Reconocemos la necesidad de abandonar los sueños ilusorios de la glorificación del yo y de desinflar el arte"

El "hartismo" mexicano, como el poeticismo una década antes, pasó sin pena ni gloria. Ahora, casualmente, me encuentro a otros hartos, y no me queda más inferir un malestar generalizado.
Me sumo al hartismo
Felicidades.
Santiago Jorge
México
ultimonemontemi@gmail.com

Anxo Varela dijo...

Gracias, no conocíamos a los "Hartos" mexicanos cuando escribimos nuestro manifiesto, pero nos ha parecido muy interesante, pese a que como siempre, al final todo se manipula para que parezca afín al discurso oficial.

Por lo poco que he leído y visto parece que "Los Hartos" tenía mucho más de surrealista que de dadá. No me parece tanto un movimiento con una continuidad en el tiempo como el resultado de un gesto, un encuentro feliz en un momento y lugar determinados.

Saludos desde España